Paso a contaros varias cositas sobre el pollo ya que en casa solemos comerlo bastante (porque nos gusta y porque es baratito, para qué engañarnos) y ahora también está Cheibaby que puede comerlo y le gusta.

En primer lugar os cuento que el otro día le hice el primer puré de pollo y vegetales a Cheibaby. No, no es que no lo hubiese comido antes sino que hasta ahora había aprovechado la visita de las abuelas y lo habían cocinado ellas y como Cheibaby come en la guarde pues la comida que hago me dura bastante ya que sólo la consume en fin de semana que no hay guardería.

La receta no puede ser más sencilla: puse pollo, calabaza, zanahoria, patatas y judías verdes (pelado y troceado todo) con un chorro de aceite y agua en la olla exprés y 20 minutos después triturar y guardar en botes a los que había hecho el vacío previamente.

Aquí tenéis la foto que lo acredita IMG_20170507_171615[1].jpg

¿Veis esa jarrita de atrás? Pues como no estoy hecha a los purés todavía creo que puse un poco más de agua de lo necesario pero… ¿TIRAR YO? Noooooo. Así que de ahí nos hicimos una sopa Sr. Cheíto y yo para la noche con toooodos los beneficios de las verduritas y el saborcito del pollo. Un pedazo de 2×1

Y ahora pasamos a las vidas que tiene un pollo en nuestro hogar. En concreto, las vidas que tiene un pollo asado.

Os confieso una cosa, mi madre siempre anda diciendo que ella mira los precios de la comida en función de lo que puede sacar. Es decir, algo que te cueste 5-6€ y puedas sacar 3 comidas de ahí pues al final tienes que ver que un plato te sale a 2€ y valorar si eso es barato o no… Esto para mí era como escuchar hablar sobre trigonometría o hablar en chino… hasta que empecé a vivir con el Sr. Cheíto y sobre todo, desde que soy madre que ahora comprendo un poco más el bolsillo jejeje.

Pues bien, el otro día fuimos al supermercado y había un lote en oferta, bueno había 2:

  • Primer lote: 2 pollos asados + bebida (una botella de refresco de los oscuritos con burbujas) + barra de pan (baguette) + patatas fritas (una bolsa de marca blanca) = 9.95€
  • Segundo lote: 2 pollos asados + barra de pan (baguette) = 6€

De ahí ya saqué varias conclusiones: primero que seguro que me llevaría el lote porque adoramos el pollo asado y aunque es cierto que los de los asadores saben mucho mejor, no le hacemos ascos tampoco a los del supermercado.

Segunda conclusión: ¿¿¿de verdad hay alguien que no se de cuenta que cobran casi 4€ más por una botella de refresco y una bolsa de patatas fritas de marca blanca???

Al final obviamente nos decantamos por la segunda oferta. Y ahora puede que penséis ¿Qué clase de caníbales son éstos que se compran 2 pollos asados siendo 2 personas? 😀 😀   Tranquilos, que en realidad sólo nos comemos como 3/4 de un pollo cuando hay mucha hambre, sino normalmente comemos la mitad.

¿Entonces para qué te compras 2 pollos? Pues porque de los 2 pollos que nos costaron 6€ hemos sacado las siguientes comidas:

  • Pollo asado
  • Nuggets de pollo caseros (el domingo os cuelgo la receta)
  • 3 tupper de pollo en trocitos que servirán para: 1- una buena ensalada césar, 2- una quiche de pollo y 3- temática libre: lo mismo para añadir a un revuelto de verduras, para unas croquetas o para lo primero que se me ocurra o me recomendéis.

IMG_20170518_162632[1]

Es decir, me gasté 6€ y tengo 5 comidas y además 2 tupper (como el grandote de la imagen, que por cierto está sucio porque aún no lo había lavado) donde venían los pollos súper apañados y que dan muuuuchos usos.

Según la valoración de mi santa madre  6€ / 5 comidas ¿Creéis que una comida para 2 por poco más de 1€ es suficientemente barata?

¿Qué me contáis vosotros? ¿Qué os parece, lo veis caro, sacaríais más partido? ¿Alguna otra receta con pollo para el tercer tupper?

Esperamos vuestros comentarios!

