Bueno, los que nos seguís por Instagram ya sabéis que Nestlé nos dio la oportunidad de hablar con una de sus expertas para plantearle dudas sobre su leche de Crecimiento y así poder hablaros más en profundidad y con un poco más de conocimiento sobre ella.

Si recordáis os hablé hace algún tiempo de ella en este post. Además, en este enlace podréis encontrar información más detallada.

Nosotros aún no la estamos introduciendo con Cheibaby porque aún no tiene la edad, pero sí que es verdad que después de ver crecer a 7 sobrinos además de hijos de amigos, primos etc… ves todo tipo de casos: quien da este tipo de leche, quien no la da, quien empieza y deja de darla… Así que aquí os dejo las dudas que le planteé y las respuestas que obtuve para que juzguéis vosotros mismos:

CHEICOSITAS: ¿Qué argumento hace que de verdad se considere esencial darle este tipo de leche a mi hija? ¿Qué le aporta esta leche que no le aporte la leche de vaca?

EXPERTA NESTLÉ: Lo importante de una leche de crecimiento es aportar los nutrientes que necesita el niño a partir del primer año de vida, ya que no siempre su dieta es todo lo variada que puede ser, simplemente porque son pequeños y todavía no hemos introducido todos los alimentos. Por ejemplo: si todavía no come mucha carne roja, (principal fuente de hierro altamente absorbible) podría no estar recibiendo todo el hierro que necesita. La leche de vaca es deficitaria en hierro, por eso una leche de crecimiento va enriquecida en hierro. E igual pasa para otros nutrientes: ácidos grasos esenciales, vitamina D (la leche de vaca es deficitaria). Y por otro lado, la leche de crecimiento es baja en proteína, que seguramente sabes que los niños hoy día ingieren más proteína de la que necesitan. De esta forma, conseguimos que su dieta diaria sea más equilibrada y de acuerdo a sus necesidades.

CHEICOSITAS: También he visto y recibido variedades con sabor cacao, galleta maría, miel y sé que hay muchas personas que pensarán que contienen muchísimo azúcar ¿es cierto?

EXPERTA NESTLÉ: Solo se añade en muy pequeña cantidad y con el objeto único y exclusivo de mejorar la palatabilidad. Y me explico: las leches de crecimiento contienen ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que se añaden para aportar los nutrientes que no aporta la leche de vaca en este periodo de la vida en el que los niños no siempre tienen una dieta variada establecida. Por ejemplo, puede que todavía no coman de todo, y puede que no coman pescado y no reciban suficiente omega 3, o no comen carne roja y no reciben el hierro necesario.  Estos nutrientes a veces transmiten cierto sabor indeseable  (sabor metalico), y por ello la adición de una ligera cantidad de azúcar añadida. El resto declarada, la mayor parte, procede de la lactosa propia de la leche.

NestleJunior_1NestleJunior_2

Nosotros vamos a valorar durante el tiempo que nos queda hasta que Cheibaby llegue a la edad en la que tenga que tomar esta leche, aunque a priori los argumentos nos convencen bastante.

¿Qué pensáis vosotros, os convence? ¿La habéis probado con vuestros hijos?

Anuncios