IMG_20180526_231741El otro día me inventé este hojaldre con lo que tenía en la nevera. No somos muy de tirar comida así que aprovechando que tenía una lámina de hojaldre que iba a ponerse mala y unos filetes de lomo que habían sobrado, me puse manos a la obra.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, lomo en cantidad para cubrir la base, tomate, queso (yo puse havarti), piña y mantequilla. 1 molde de la forma que queráis (yo usé uno rectangular)

Elaboración:

1- Me gusta siempre esparcir una pequeña capa de harina o mantequilla en el molde para que no se pegue el hojaldre. (Puede ser harina sin gluten, mantequilla sin lactosa…)

2- Estirar bien la masa de hojaldre (puede ser sin gluten) con el rodillo de manera que cuando la pongáis en el molde cubra la base y las paredes y os sobre para cerrar el hojaldre si lo queréis cerrado.

3- Poner tomate (o salsa de tomate casera o cualquier otra salsa que os parezca, recordad que lo hice con lo que tenía en la nevera) en la base del hojaldre una vez hemos cubierto el molde.

4- Cubrir con capas de lonchas de queso – el lomo (a tiras, a cuadros o como mejor os parezca) y terminar con queso. Yo puse una primera capa de queso, una de lomo y después otra de queso.

5- Cerrar el hojaldre con la propia masa que haya quedado para los bordes. Y en la unión yo derretí un poco de mantequilla y la unté para que quedase cerrada (en lugar de mantequilla podéis poner huevo, miel o simplemente humedeceos los dedos con agua y presionar para que selle)

6- Para decorar esparcí sésamo negro, que tenía en la despensa.

7- Al horno (previamente precalentado a 200º durante la elaboración del hojaldre) hasta que veáis que dora la masa y temperatura 170º (esto dependerá de vuestro horno)

8- Podéis servirlo caliente o frío, al gusto.

Si lo probáis, contadme 🙂

Y si nos sigues en Instagram verás otra receta de hojaldre 🙂