El título en sí, deja un poco el tema del post en el aire… Podríamos hablar de rabietas de la niña, podríamos hablar de algunas de nuestras historias personales que nos tienen el humor trastocado… pero no, esta vez os traemos una nueva colaboración.

En este caso nos estrenamos con el Grupo S.M. que nos mandaron un libro para reseñar. Cuando vi los títulos disponibles para reseña me decanté por éste porque en plena CRISIS DE LOS 2 AÑOS, adoslescencia, threenager. terribles 2 o como queráis llamar a esta fase tan peculiar de nuestros pequeños… El enfado es su estado de ánimo habitual y, como padres primerizos que somos, no tenemos idea de cómo gestionarlo.

Os dejo un vídeo en nuestro canal de Youtube donde podéis ver que el libro está encuadernado en cartoné (es de tapas duras) y que cuenta con unas imágenes que ilustran muy bien lo que el texto dice. Además como son imágenes de personajes Disney que los peques, por lo general conocen les resulta mucho más fácil identificar lo que les estamos contando en ese momento.

Un enfado monstruoso pertenece a la Colección Disney Emociones y está orientado a que nuestros pequeños aprendan a reconocer y expresar sus emociones.

IMG_20180703_234212

Está recomendado a partir de 3 años, y aunque nuestra hija no llega a los 2 todavía, pero me gusta comenzar a fomentar ese interés que prácticamente desde Reyes (con apenas 14 meses) le veo por la lectura. Le gusta sentarse en un rinconcito y pasar páginas de sus libros, señala e identifica las ilustraciones y por sobre todo, le encanta que te sientes a su lado y le cuentes lo que estás viendo. Así que este libro sobre las emociones, concretamente el enfado, le viene genial ahora mismo.

Nuestros hijos aprenderán con Myke Wazoski y nuestras palabras qué son esas ganas de gritar que sienten o porqué de repente dejan de sonreir y fruncen el ceño…

Además, como punto extra me gusta que sea un libro para toda la familia. Y con esto me refiero a que como veis al final del vídeo, el libro incluye al final un apartado escrito por Begoña Ibarrola (psicóloga) con recomendaciones para la familia que me han parecido súper útiles porque habla de cómo gestionar esta emoción con nuestros hijos, y nos da consejos sobre cómo actuar y qué podemos considerar “normal” y qué no y cómo hacerlo ver a nuestros pequeños.

¿Habéis leído sobre las emociones con vuestros hijos?

¿Conocíais el libro?

¿Cómo tratáis el tema en casa?