Un libro que va sobre una película… Y no al revés 🙂

Y tiene de todo, humor, amistad, misterio, aventuras, fantasía…

IMG_20180713_132146

Fran y su perro Watson viajan con su padre, maquillador de cine, al rodaje de una película: Ataque alienígena. Y durante el rodaje van a suceder una serie de misterios que van a tener que resolver a la vez que intentan seguir con el rodaje…

Ataque alienígena es un libro para niños a partir de 8 años, de la serie naranja de Barco de Vapor.

Me gusta porque tiene bastantes ilustraciones y sobre todo porque está escrito desde un lenguaje muy cercano a los niños de esa edad. ¡¡Casi parece que lo haya escrito mi sobrino que ronda la edad!! Usa sus mismas expresiones, le entusiasman y le disgustan las mismas cosas… Me ha llamado mucho la atención ese aspecto del libro porque de verdad, parecía que era él quien me estaba contando la historia.

El argumento es muy fácil de seguir, no es un libro denso y además está fantásticamente ilustrado. Me gusta mucho cómo se han combinado texto y viñetas, es que de verdad, parece el diario de un niño de esa edad.

IMG_20180713_112514

Y otra cosa a destacar son los ítems y los pequeños recuadros donde además añaden información extra, a modo de aprendizaje para los niños. Datos sobre algo de lo que se hable en esa página, por ejemplo.

IMG_20180713_112614

Me ha resultado muy curioso que al lado del título de cada capítulo, está también la “clasificación según la lista de Fran, el protagonista”. Así, el niño-lector empedernido o muy detallista sabrá lo que puede esperar del capítulo (interesante, misterioso, aburrido…) Aunque es tan discreto que quizás pase desapercibido a muchos.

IMG_20180713_104634

Lo único que no me ha entusiasmado es que los misterios no aparecen hasta la página 68 (aunque tiene 184 páginas) con lo cual… dependiendo si el lector es más grandecito o lee más deprisa, si no encuentra pronto los misterios podría aburrirse un poco. Aunque bien es cierto, que hasta esa página hay bastantes ilustraciones que entretienen, para compensar y que se tarda un poco en situar toooda la historia, los personajes, el entorno…

IMG_20180713_131938

Mi opinión sincera, es un libro de lectura ligera y recomendable sobre todo para las vacaciones ya que creo que va a entretener mucho a los niños de esa franja de edad.

 

Anuncios