Hablamos hoy sobre los libros de la colección de Literatura SM, Princesas Dragón.

Bamba, Koko y Nuna son las tres princesas protagonistas de esta colección. Las tres viven en los Cuatro Reinos. Gracias a un huevo de dragón, tienen poderes mágicos y cuando se juntan las 3 ¡¡se convierten en un dragón!!  

IMG_20180718_103320

Pedí a S.M. este libro para reseñar porque no conocía la saga, pero al leer simplemente el resumen me llamó la atención y pensé que este era el tipo de libro que me gustaría leer con mi hija, con mis sobrinas e incluso que me habría gustado leer en mi niñez y adolescencia:

En estos libros el cuento ha cambiado y las princesas no necesitan un príncipe que las salve. La saga de las Princesas Dragón es una colección que rompe los estereotipos de los libros de princesas: Las princesas pueden ser de muchas maneras, deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas…

En esta aventura “El monstruo de las profundidades” las Princesas Dragón y sus amigos van en busca de los padres de Rosko. Cuando llegan al centro exacto del océano, se sumergen y… ¡magia! Ninguna es como era. Pero es que en ese lugar ocurren cosas muy raras. Como que existe un monstruo marino y una ciudad sumergida y una abuela científica y mucha gente cavando… 

IMG_20180718_103251

Sobre los detalles técnicos: encuadernación flexible en formato papel, 104 páginas de diversión y aventuras, recomendado para lectores entre 6-9 años

Sin contarte mucho sobre el libro, para que lo descubras por ti mism@ y/o lo disfrutes con tus hijos, te diré que aunque no hayas leído los anteriores libros de la colección, no te costará adentrarte en la historia. En las primeras líneas Koko nos resume un poco quiénes son y porqué están donde están en el momento en que comienza su narración.

Koko, Bamba, Nuna, los dragoncitos Gumi y Migu tienen que ayudar a Rosko a encontrar a sus padres, aparentemente desaparecidos en medio del mar en un lugar que desde el Reino de las Nubes sólo deja vislumbrar al exterior unas luces marinas muy extrañas. Contarán con la ayuda de Lilia, de la magia y de Zabu para hacer frente a todas esas extrañas y mágicas máquinas y monstruos hasta que logren salvar a todos y cada una de las personas que están atrapados en esa burbuja mágica.

IMG_20180724_134930

¿Qué me ha parecido a mí? Aventuras desde la segunda página, con el toque justo de humor, de amistad, magia, compañerismo, familia… Todo acompañado de las magníficas ilustraciones de Luján Fernández Méndez, que me parecen simplemente maravillosas. Dotan de vida propia al texto y harán a nuestros jóvenes lectores sentirse dentro de la historia con un simple vistazo.

IMG_20180724_135047IMG_20180724_135116

Pedro Mañas Romero, el autor ha sabido darle el toque perfecto para que parezca que Koko está contando verdaderamente la historia. Me gusta mucho cómo emplea el lenguaje que cualquier niñ@ de la edad que representa usaría y me encanta el toque de “chica dura pero en el fondo blandita” que le da a Koko, la princesa negra.

Un cuento de princesas reales para niñas reales. Un cuento donde las princesas se valen por sí mismas, no esperan que las salve un príncipe y reúnen todas sus habilidades para solucionar sus problemas por ellas mismas… ¿Qué más puede pedir una madre de una niña hoy en día? Una literatura que además de cultivar su imaginación le trasmite valores verdaderos y útiles para la vida.

Para nosotros, que intentamos criar a una hija con los pies en la tierra, nos parece muy recomendable esta lectura.

Anuncios