Hace meses nos contactaron desde Etoilez- moi para ofrecernos una colaboración y os cuento nuestra experiencia.

Esta empresa ofrece la posibilidad de “regalar una estrella”. Que suena precioso, pero realmente es algo muy simbólico porque evidentemente, no te van a regalar físicamente una estrella…

Te regalan la “inscripción” de una estrella a tu nombre en el International Celestial Repertory, lo que viene siendo el Registro Oficial de identificación de estrellas, que existe desde hace 30 años y donde documentan cada estrella con sus coordenadas telescópicas y el nombre que se le asigne. Y en Etoilez- moi se dedican a ponerle nombre a las estrellas y darte un certificado con esta información.

comprar-una-estrella

Me parece un regalo simbólico bastante molón. Un detallazo si buscas algo en plan película para que puedas decir siempre que “ésa es nuestra estrella”.

A nosotros, por la colaboración, nos ofrecieron el paquete digital donde en lugar de recibir físicamente los documentos impresos, te los mandan por correo electrónico para que tú después decidas si imprimirlos o no… Como fondo de pantalla mola también bastante… En algún blog de cuyo nombre no logro acordarme (si por algún casual lees esto, contáctame para que incluya un enlace 😀 ) leí sobre la idea de imprimirlos en papel de más gramaje (de los gorditos, tipo cartulina) y no me pareció tan descabellada.

En fin, que traté de cargar de todo el simbolismo posible “nuestra estrella” eligiendo nombre, fecha de “bautismo”, constelación y la operación resultó un poquito más complicada de lo que esperaba, aunque finalmente se ha resuelto bien. A pesar de que detallé y especifiqué todo hasta los puntos y comas, no me enviaron bien el certificado, luego no podía abrir uno de los documentos… hasta que finalmente llegó todo correcto. Si os digo la verdad, no me imagino que todos los cambios que hemos realizado nosotros se tuvieran que hacer en un pack recibido físicamente… Es decir, abres el paquete y te encuentras que no está la información que habías pedido… no me imagino gestionando un envío de vuelta y esperando el envío correcto… ufffff

Eso sí, tampoco lo podría valorar como más allá de “correcto” porque uno de los documentos que incluía el pack era un poema traducido al español de una manera que me pareció un poco regulera y yo pedí cambiarlo por una frase para hacerlo todo un poco más “nuestro”… Y al final me han mandado el poema y luego abajo del todo aparece la frase y se queda todo “descuadrado” el documento…

¿Conclusión?

  • Si buscas un regalo simbólico, éste es guay y recomendable, pero para personalizar lo básico “nombre y fecha”.
  • Si eres un poco maniática o detallista al extremo, a pesar de que es un regalo que se presta al detalle, desde la experiencia que hemos tenido, no creo que puedan gestionarlo eficazmente.

¿Conocíais la página? ¿Alguna experiencia con ellos?

Anuncios