Es hora de ir a dormir, pero a Gastón se le ocurren muchas cosas para no meterse en la cama.

Y me suena muuuuucho la historia de Gastón porque lo de la rutina para dormir con nuestra hija va “de aquella manera” como diría mi madre. Eso por decir algo… Pero la verdad es que nada nada nada.

All-focus

Las semanas que está muy muy muy cansada la echas a la cuna después de sus buenos 20 minutos dándolo todo con las últimas energías y cae rendida. Las semanas que no lo está (porque no tiene término medio) puede incluso que te vayas a acostar y te arrope ella… casi. Un desastre, vamos.

All-focus

Aprovechando que yo he retomado tímidamente mi hábito lector en mi momento favorito, antes de ir a dormir, y viendo que no hay manera de acostar a la niña a una hora y de una manera decente llevo varias semanas que me meto a la cama con ella y un libro ¿mami tu cuento? dice, y así parece que ella se ha habituado también a llevarse su libro a la cama (o cuna, depende del día).

Cuando vi que Editorial SM nos ofrecía la posibilidad de reseñar este libro, no dudé ni un segundo en pedir un ejemplar de Gastón no quiere dormir con la esperanza de que nos ayudase a familiarizarnos un poco con la rutina de ir a dormir…

De momento estamos maravillados: con el libro y con los resultados.

El libro consta de 14 páginas y viene en formato cartón duro, ideal para sus manitas y para que no sea fácil de romper.

La historia está perfectamente ilustrada con muchos detalles y unas imágenes bonitas muy coloridas sin ser estridentes. Lo primero que hizo la niña fue mirar los dibujos uno a uno y ella misma casi me contó el cuento: se pone el pijama, aquí se duerme con su muñeco, papa cierra las cortinas, “el cielo está apagado” que es su forma de decir que es de noche… ¡Le encanta!

All-focus

Ahora, para ir a dormir le decimos que vamos a hacer como Gastón, “el niño del cuento” según ella, y repetimos los pasos y sabe que cuando llega la hora de taparse y darle un besito ya tiene que cerrar los ojos y dormir.

No sé cuánto tiempo le durará “la fiebre” pero de momento, estamos maravillados de los resultados 😀 Así que no podemos más que recomendarlo.

¿Conocíais el libro? ¿Os gustan este tipo de libros? Nosotros los acabamos de descubrir ¡y seguro que repetiremos!