Como os contaba en el perfil de Instagram hace unas semanas, estoy buscando un champú que me ayude con el picor y la caspa pero que esté libre de todas las cositas nocivas que resulta que tienen (parabenos, sulfatos, siliconas etc…)

En mi búsqueda di con este champú de Weleda y decidí, dentro del precio, apostar por él ya que siempre he leído cosas buenas sobre los productos de esta marca. Investigué un poco y en @pprimor lo tenían al mejor precio que vi, así que me lancé a probarlo.

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MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN:

No me ha gustado absolutamente nada. No hacía espuma, cosa buena, pero no me limpiaba el pelo nada, de hecho el mismo día del lavado por la noche ya lo notaba sucio. Además me dejaba el pelo suuuuuper encrespado y seco después. Y el picor no desapareció, sino que aumentó.

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Por si fuera poco los malos resultados, os pongo foto de la reacción que me ha salido en la cara usándolo. Le he puesto un pequeño filtro para que se note claramente la zona de la rojez y los granitos. Me tuve que ir a urgencias porque tenía la cara que me iba a estallar de roja, calor y picor y me mandaron antihistamínicos y todo. Estuve varias semanas de prueba usando el champú combinado con otros cosméticos que suelo usar incluso con alimentos, para descartar que no fuera provocada por otra cosa y yo culpase al champú…

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Contacté con su servicio de atención al cliente y les doy un 10. Atentos, mostrando interés en lo que les cuentas… Me pidieron que rellenase un informe y les mandase fotos…

Tras el análisis, lo único que me dijeron es que el champú que había comprado venía de Bélgica (no se con qué intención me dieron ese dato, sin para hacerme ver “que en España tienen más controles” o con qué finalidad…) y que era la única persona en España que le había descrito estos síntomas.

Aunque la solución no me ha gustado para nada, pero las personas que me atendieron no tienen culpa: Me pidieron que les enviara el champú para analizar y les pedí el reembolso del importe. Me dijeron que era “fiscalmente imposible” (porque lo compré en una tienda que no es de ellos, o no lo compré a través de su web o algo así me dijeron) y me mandaron como “compensación” la #skinfood (que no me atrevo a usar, sinceramente). Eso de que sea fiscalmente imposible no estoy de acuerdo porque entonces ¿qué hay de todas las campañas de reembolso de las que nos beneficiamos comprando en cualquier supermercado y que luego la marca te reembolsa el dinero?

¿Alguien más con este tipo de problemas? ¿Alguien que haya tenido alguna reacción? ¿Usáis los productos de la marca?