Advierto que éste no es un tutorial al uso, porque sé que hay muchísimos en la red. Pero como me encanta el resultado, os lo tenía que enseñar.

¿Qué es la torre de aprendizaje y para qué sirve?

Es una especie de escalera con barandilla de seguridad permite a los peques aprender a desenvolverse y ayudarnos en la cocina, el baño o cualquier otro lugar. De esta forma podrán llegar por sí mismos a los lugares a los que no alcanzan.

¿Cómo se hace la torre? BEKVAMIKEAo

Más sencillo imposible. Compramos el taburete Bekvam de @ikeaspain en color madera crudo. Le añadimos las maderas para hacer la parte superior y lo pintamos al gusto… ¡Listo!

¿Cuánto cuesta hacer la torre de aprendizaje en casa?

En nuestro caso, sumando todo así aproximadamente… 20€. El taburete fueron 13€, las pinturas las teníamos en casa y las maderas fueron recortes reutilizados (ya sabéis que somos muy pro-reciclaje), añadir el gasto de tornillos y luz…

¿Cuánto tiempo se tarda en hacerlo?

Pues si lo tenemos todo preparado de antemano, es cierto lo que leéis en los tutoriales UNA TARDE. En nuestro caso, con el ritmo que llevamos siempre y como yo no soy nada manitas todo lo hizo papi en los ratos libres y de ahí que tardásemos un pelín más de lo normal, si miráis las fotos a continuación podréis ver un poco el paso a paso de la torre y el cambio de la niña 🤭… ¡Esto es real life, ya sabéis!

tam4tam3tam2tam1

¿Algún atrevido más en la sala? ¿Conocéis este tipo de elementos Montessori?