Hola!

Bueno no se si esto abrirá debate o no, pero he encontrado este post en Madresfera donde nos invitan a hablar sobre el tema y me ha parecido interesante.

En el post de Madresfera hablan de una carta que un grupo de amigas (o al menos lo eran hasta que la escribieron) manda a una de ellas que ha sido mamá reciente. En la carta le vienen a resumir que es muy insistente y que sólo habla de su hija, que hay más padres en el mundo y que se aburren de oír siempre los mismo…

Para empezar, como ya sabéis los que nos seguís, somos padres primerizos desde hace 7 meses y si nos preguntas… hablaremos sobre nuestra hija, sí o sí porque hasta ahora hemos pasado de tener una vida propia en la que viajábamos, íbamos aquí o allá, trabajábamos, teníamos tiempo para nosotros… a tener un bebé en casa, un bebé que hemos decidido tener y al que queremos dedicar todo el tiempo que nos es posible… Lo que nos lleva a la conclusión que a parte de realizar las funciones vitales imprescindibles (comer, beber, dormir cuando podemos y respirar) el resto de nuestra energía está dedicada a Cheibaby con lo cual… Cheibaby es nuestro monotema ahora mismo.

¿Hablamos a todas horas de ella? Pues si nos preguntas sí. Pero también hay quien nos pregunta sobre otras cosas de las que también hablamos…

¿Hablamos a todo el mundo de ella? Pues a todo el que nos pregunta. ¿Sobre qué te van a preguntar los abuelos y familia que para más inri no viven en la misma ciudad? Pues sobre su nieta querida. ¿Sobre qué te preguntan tus amigos y conocidos? Pues por cómo te va todo y también quien quiere o se acuerda por tu hija.

¿Se ha vuelto el blog monotemático desde que somos padres? Pues confieso que no es monotema del todo, pero gran parte del contenido es en torno a nuestra bebé. ¿Y a quién le cuento las cosas si tengo a mis amigos en otra ciudad? Pues a cualquiera que quiera escucharme.

¿Comparto demasiado la vida de mis hijos? Pues volví a Whattsapp porque los abuelos me pedían fotos de mi hija así que sí, comparto muuuuuchos momentos de la vida de mi hija con ellos. Otra cosa son las RRSS… En mi Facebook personal creo que hasta ahora he compartido más fotos de mi barriga que de mi hija (cuya primera foto donde se viese su cara compartí a sus 3 meses) Pero oye! también está la opción de no seguirme, dejar de ser mi amigo, silenciar el chat o eliminarlo si ves que te molesta tantíiiiismo que no puedes ver una sola foto más de mi hija porque hasta donde sabemos, esta opción siempre existe antes de llegar a la ofensa como han llegado las chicas de la carta.

¿Apoyo a quien no quiere compartir nada sobre sus hijos en RRSS? Por supuesto y yo era de las que pensaban así, pero confieso que las pocas veces que comparto algo de mi hija es porque me encanta compartir momentos felices con quienes me rodean ya que para momentos tristes y penas tenemos muchísimos en nuestro día a día… Se necesitan más sonrisas y menos amarguras.

Por otra parte está la sobreexposición y el pensar que todo contenido puede ser usado para fines no tan buenos… Cosa en la que verdaderamente creo y que me preocupa demasiado…

En fin ¿qué os parece la chapa? ¿cuál es vuestra opinión sobre el tema?