Hola a todos!!!

Hace muchiiiisimo que no aparecemos por aquí y es por una muy buena causa, que os mostraré en fotos muy pronto.

Hoy volvemos y aunque por el titulo del post parezca que vamos a impartir una clase de algo… No es para nada así. Quiero hablaros de nuestra experiencia personal con las campañas de marketing colaborativo.

En primer lugar, dejemos claro que el marketing colaborativo es una relación que se establece entre una marca de un producto y el consumidor y que beneficia a ambos. De manera que la marca ofrece la posibilidad a un grupo de consumidores de probar sus productos a cambio de feedback, realizacion de catas y pruebas a conocidos y creación de contenidos online. Es decir,  que nos dan productos a probar gratis a cambio de que los demos a conocer a través del boca a oído de toda la vida y además les demos un poquito de publicidad en nuestras redes sociales.

Puede que no hayamos oído hablar de ello, puede que lo relacionemos con alguien de algún blog donde de vez en cuando vemos que de repente habla de un producto mencionando alguna comunidad y usando algún hashtag o puede que lo conozcamos de hace tiempo.

En mi caso, no lo conocía hasta que descubrí la comunidad de Próxima a ti. Ésta es la comunidad de probadoras (o embajadoras como se llaman en el marketing colaborativo) de todos los productos de las marcas que conforman Procter and Gamble (P&G). Además de ofrecerte la posibilidad de inscribirte como embajadora (otra cosa es que la suerte te acompañe y seas elegida, ya que siempre hay miles de solicitudes y pocas plazas) esta comunidad es muy interesante ya que nos ofrecen cupones descuento, recetas, trucos para limpiar la ropa y muchas cositas interesantes. Si teneis un hueco, echadle un ojo a la web ya que podéis inscribiros simplemente por los cupones sin necesidad de apuntaros a ninguna campaña si no queréis. Lo mio con la pagina fue suerte, a la primera campaña que me inscribí que era para probar Ariel 3en1 pods me seleccionaron y me mandaron a casa el kit para mí y el pack para repartir. Y los repartí todos pero por entonces no tenia el blog ni instagram ni twitter y no realicé muchas reseñas online… Y puede ser que por eso no me hayan vuelto a seleccionar, pero lo sigo intentando con esperanza!!   Si te interesa, escríbeme y te paso la invitación para formar parte 😉

Después descubrí Bopki. Otra casualidad el haberme encontrado la página y algún día os hablaré de las páginas de muestras gratis que existen. Cuando me inscribí a la comunidad de bopki ya tenia el blog y demás redes sociales a parte de facebook y he de decir que he sido seleccionada ya 2 veces como embajadora, una para probar Fanta Zero y otra para probar Nescafe. Los que nos seguís en instagram ya habréis visto las fotos y los hashtag…   Si te interesa, escríbeme y te paso la invitación para formar parte 😉

Hace poco descubrí Trnd. También realizan bastantes campañas y me he inscrito en algunas. Fui seleccionada para probar Haagen Dazs (también compartí fotos en nuestras redes sociales) y #FreixenetIce, Actimel … Si te interesa, escríbeme y te paso la invitación para formar parte 😉

También existe The insiders. Otra casualidad hizo que me encontrara con esta pagina. Colaboré con la campaña  Starbucks #ChilledClassics Si te interesa, escríbeme y te paso la invitación para formar parte 😉

Os dejo el código de bienvenida para Youzz, en la que hemos colaborado con campañas como NaturalHoneyOilAndGo.

Como habéis visto en el blog, somos SuperMamis Blogueras gracias a Nestlé Bebé y os mostramos los productos que nos mandan a probar… Si queréis formar parte del Club de Nestlé, aquí os dejo el Código de Madrina para que lo hagáis.

La última novedad es que también formamos parte de Testamus, con los que colaboramos en la campaña del #ColutorioLacer .

La dinámica y funcionamiento es el mismo en general. Te creas el perfil de la página nombrando todas las redes sociales que usas. Y luego estás pendiente del correo electrónico porque normalmente te llegan las campañas ahí (o eso u os dedicáis un día a la semana a inspeccionar novedades de cada pagina). Si os interesa la campaña os inscribís con vuestros datos y siempre nos mandan un email informándonos tanto si hemos sido seleccionadas como si no. En caso de haber sido seleccionadas a esperar que nos llegue el pack a casa y en cuanto lo tengamos… Repartir muestras mediante catas, reuniones o lo que se nos ocurra y llenar las redes sociales de fotos con los requisitos que nos piden (hashtag o menciones al producto o marca) y rellenar los cuestionarios y encuestas que nos van enviando.

En mi opinión, hoy en día que nos pasamos la vida compartiendo toda clase de cosas en nuestras redes sociales, creo que no es un trabajo duro ni excesivo el que nos piden y a cambio podemos probar de forma gratuita productos novedosos e interesantes.

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis otras páginas? ¿Tenéis experiencia como embajadoras? Estoy deseando conocer vuestros comentarios.

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